viernes, 10 de junio de 2011

Capitulo 5

Capitulo 5:Acertijos
Mientras cabalgaba, Jack, miraba a Shayla de reojo todo el rato, mientras cabalgaban y bromeaban se dio cuenta de que era realmente magnifica, era muy guapa y, por lo que se ve, había hecho muchísimas cosas, enfrentarse a los orcos, huir de los bosques con su hermano, y otras muchas aventuras entre Delor, Bek y ella, Jack estaba asombrado, había tenido un flechazo, esa mujer le había encantado desde el primer momento, y ahí estaba ahora, cabalgando y riendo con la chica que le había conquistado.
A los pocos minutos, llegaron al pie del acantilado de el enclave.
-Al fin,… que os parece si vamos a esa cantina de ahí al lado, podríamos comer algo antes de correr ``aventuras´´, ¿no?-Propuso Delor.
-Vale-Aceptamos todos al unisonó.
Los amigos entraron en la cantina y se sentaron a una mesa, al cabo de dos minutos un camarero ghoal se acerco.
-¿Qué desean señores y… señorita?-Pregunto el camarero.
-Trae cuatro cantamos de hidromiel, y una pata de carnero-Respondió Shayla con decisión.
-Pata de carnero, buena decisión Shayla-Elogió Jack.
-Si, y tanto-Dijo Delor mientras el camarero traía tres cantamos de hidromiel. Los cuatro amigos comieron tranquilamente, todos hablaron y rieron, Jack conoció mucho mejor la historia de Shayla y de Asfaloth(el verdadero nombre de Bek), así supoque eran de una familia muy rica de elfos del bosque y que tras la muerte de sus padres en las guerras contra los orcos escaparon del bosque y se refugiaron en Blaan, estuvieron en las tabernas viviendo hasta que conocieron a Delor, un apuesto y joven muchacho que acababa de salir del ejercito de Lionheart, los tres corrieron grandes aventuras, consiguieron dinero y se perfeccionaron en el de los montaraces. Al rato acabaron de comer, salieron de la cantina con fuerzas reparadas y subieron el acantilado que les separaba de la entrada del Enclave, mientras que Delor y Bek llamaban a la puerta para que les abriesen, Shayla se quedo observando el precioso mar que tenían a sus pies, entonces Jack se colocó al lado de la elfa y le rodeo los hombros con uno de sus brazos.
-¿Es precioso el mar no?-Pregunto  Shayla mientras alzaba sus ojos azules hacia la cara de Jack.
-Sí que lo es, casi como tus  ojos-Respondió Jack con una sonrisita en los labios.
Casi al instante la hermosa boca de Shayla dibujaba una ligera y dulce sonrisa, sus labios de color carmesí brillaban bajo el sol del atardecer, sus cabezas se fueron acercando, en ese momento, Delor los reclamó desde atrás.
-Vamos muchachos, ya nos han abierto.
Abatido Jack dijo.
-V-vale.
Shayla bajo la cabeza como si una tremenda vergüenza la embargara, había estado a punto de besar a el Elegido del equilibrio, ambos sabían que era una estupidez enlazarse, Shayla lo sabía porque él era Elegido y Jack porque sabía que cuando todo eso acabase volvería a S VII, pero ambos sabían la tremenda atracción que había entre ellos y sabían que tarde o temprano se iban a dejar llevar por la pasión.
Los cuatro entraron en el Enclave, era una antigua sala circular de dos plantas, estaban el planta de arriba, en la de abajo había un estanque con una gema preciosa en el  centro, había muchísimas  estanterías metidas en la propia piedra, todas ellas, llenas de innumerables libros, de todo tipo, de historia de Arcaria, de leyendas, de estudios, de todo tipo de libros, Jack que era un entusiasta de la lectura, quedo encantado ante la vista de tantos libros.
-Hola, soy Eagan, el encargado de supervisar el Enclave, díganme que tipos de libros desean y les indicare donde están-Dijo un anciano envuelto en una capa marrón.
-Perfecto, yo soy Delor, este elfo de aquí se llama Bek, ella es Shayla y ese otro es Jack-Dijo Delor mientras los presentaba-, y buscamos libros de la historia de Blaan y de la historia del Enclave.
-Muy bien, los de la historia de Blaan están en este círculo, son los de allí enfrente-Dijo señalando la pared opuesta-Y los de el Enclave están abajo, dispersos, lo siento pero la parte de abajo es la menos ordenada.
-Muy bien Bek ven conmigo a la historia de Blaan y Shayla ve con el novato abajo-Dijo Delor.
Delor y Bek se dirigieron a la pared indicada, mientras Shayla y Jack bajaban a buscar libros sobre el Enclave.
Shayla cogió una montaña de libros y se dispuso a leerlos, mientras, Jack leía algunos en las estanterías, pero Jack no estaba leyendo, Jack miraba a Shayla, no le quitaba el ojo de encima, estaba tremendamente enamorado.
-Jack ven aquí-Dijo en un susurro Shayla.
Jack se acerco rápidamente y le dijo.
-¿Qué pasa?
-Jack, trae algo de luz y lee esto conmigo.
Jack trajo una lámpara y la puso en la mesita donde estaba Shayla, la luz de la lámpara iluminaba su dulce cara.
-Mira lee aquí, dice que una piedra preciosa de innombrable poder se encuentra aquí, pero que para descubrir hay que hablar con el guardián del mar.                   -Magnifico, y eso significa…-Dijo Jack.
-No sé.
-Pensemos…-Respondió Jack.
-Eh,… Jack, quería decirte que… tu… eh, a mí, también me gustas, y mucho-Dijo Shayla mientras sus mejillas se sonrojaban.
-¿Cómo?
-Por favor Jack, soy elfa, a veces puedo leer pensamientos, antes en el acantilado, quería besarte pero no podía, eres el Elegido y además tú tienes otra vida, sé que cuando acabe todo esto te irás a S VII, y no quiero empezar algo que no puedo acabar, ¿me entiendes?
-Sí, pero no tiene por qué ser así, podemos estar juntos, ya decidiré con qué mundo me quedo-Mientras dijo esto Jack se acerco a Shayla y le dio un beso en sus labios, eran tiernos y dulces, un calor embargo su cuerpo al instante, pasaron los segundos y los dos jóvenes mantuvieron su contacto, ambos estaban dejando fluir sus sentimientos.
-¿Estás seguro Jack?-Pregunto Shayla mientras se separaban.
-Sí-Respondió él dándole otro beso-Pero ahora sigamos con la investigación, ya hablaremos después.
-Vale, dudo que a mi hermano le guste pero, bueno…
Jack se quedo pensado, ¿hablar con el guardián del mar?, Jack se estaba concentrando pero Shayla no le dejaba, estaba allí y su sola presencia ya desconcentraba.
Jack se siguió fijando en la habitación, la charca, el techo, las paredes forradas de libros, una puerta muy disimulada que estaba cerrada no dejando pasar el agua, la escalera, nada relevante. Jack seguía pensando.
-Jack, aquí dice que la puerta del mar está cerrada y que solo aparecerá el guardián si la puerta es abierta.
-La puerta…, la puerta…, la puerta, ¡claro!, hay que abrir la puerta del mar, cuando entre el agua, el guardián saldrá y nos indicara donde está la gema.
-Maravilloso-Respondió Shayla mientras se acercaba a Jack dándole un beso.
-Subamos.
Los dos jóvenes subieron y les dijeron a los demás lo que habían intuido, le preguntaron a Eagan como se podía abrir la puerta y les dijo que la llave se introducía desde arriba pero que en cuanto se abriese la puerta, la sala inferior quedaría completamente inundada.
Se arriesgaron, Eagan cogió la llave y la introdujo en una ranura, una vez introducida la giró a la derecha un par de veces, un enorme ruido inundo el Enclave, la puerta inferior se había abierto quedando toda la sala baja inundada hasta la escalera, los cuatro compañeros se acercaron a la escalera, un torbellino empezó a moverse en el agua, los cuatro sacaron sus armas. Del torbellino salió una figura humana hecha de agua, un extraño símbolo lucia deslumbrante en su frente, sus ojos blancos por completo no expresaban nada, entonces, hablo:
-Soy yo, el guardián de la gema del mar, mi nombre es impronunciable en vuestra simple lengua, pero me podréis llamar, Solefer. Decidme, ¿Por qué me habéis levantado de mi milenario descanso?
-Vale, yo soy Delor, el elfo es Bek, la elfa Shayla y ese humano de ahí es Jack, el Elegido-Dijo Delor con un tono de autoridad-Te hemos despertado para que nos indiques donde está la gema.
-Claro que os lo diré, pero para ello tendréis que resolver unos enigmas y acertijos, cuatro simples acertijos, si acertáis os diré donde está la gema, si por el contrario no acertáis, la furia del mar en todo su esplendor os ahogara y destruirá este acantilado, ustedes deciden, vuelven o lo intentan.
-Lo aremos-Dijo Jack.
-Vosotros decidís.
El guardián se quedo pensando un pequeño tiempo y entonces lanzo su primera pregunta.
-En mí se mueren los ríos, y por mí los barcos van, muy breve es el nombre mío, tres letras tiene, no más-Recitó el guardián.
-Sencilla, es la mar-Respondió resoplando Bek.
-Muy bien elfo, pero que no se te suba a la cabeza, esta era muy fácil, uno de cuatro sigamos-Dijo el guardián.
-El cielo y la tierra se van a juntar, la ola y la nube se van a enredar. Vayas donde vayas siempre lo veras, por mucho que andes, nunca llegarás.
-Esta es más difícil, pensemos, no nos podemos permitir fallos-Dijo Delor.
Pensaron momentáneamente, hasta que Shayla dijo.
-Ya está, es el horizonte.
-Muy bien chiquilla.
-Canta sin voz, vuela sin alas, sin dientes muerde, sin boca habla. A ver si podéis con  esa-Se burló el guardián.
-Vaya-Dijo Jack.
Todos pensaron detenidamente, el tiempo pasaba y el guardián perdía su paciencia. Entonces Jack se iluminó, su abuelo se la había hecho hace muchos años.
-Sí, la sé, me la dijo mi abuelo hace mucho, es el viento.
-Bah, maldito muchacho con suerte, es esa.
-Siguiente y ultima. Todos viven sin aliento, y fríos como los muertos, nunca con sed, siempre bebiendo, todos en ``malla´´, siempre en silencio-Preguntó el guardián.
Todos se quedaron pasmados, en silencio absoluto, su mente se quedo blanca como la leche, no sabían la respuesta ni por asomo y no podían permitirse perder. No podían hacer nada, ¿a qué se refería eso de la malla?, ¿Cómo que siempre bebe?, no se les ocurría nada. En ese momento el agua empezó a desbordarse un poco, un fino charco de agua salía de la escalera, el guardián estaba desesperándose por una respuesta. Eagan se acercó al grupo, y le susurro a Delor una cosa al oído sin que el guardián se diese cuenta.
-Aja, ya lo tengo, es el pez.-Dijo Delor casi gritando.
-Correcto, os habéis librado, ahora os lo diré, la gema esta en el centro de la instancia inferior, ahora tenéis que llegar hasta ella-Dijo el guardián mientras se desvanecía en un torbellino de agua.
-Vale, gracias Eagan, ahora, ¿Cómo llegamos?-Preguntó Delor.
-Necesitamos respirar y aguantar hasta abajo del todo, ¿Quién podría?-Preguntó Delor.
-Yo voy, soy el Elegido, que menos que ir yo.
Jack empezó a bajar las escaleras hacia su gélido destino, cuando:
-Ten cuidado, te quiero, vuelve vivo-Dijo Shayla.
Jack se quedó asombrado mirándola.
-Tranquila.
Mientras que Shayla les explicaba a los demás lo suyo con Jack, él se sumergía hacia la oscura profundidad.
El agua estaba congelada, Jack lo sintió en sus huesos en cuanto sumergió todo su cuerpo, allí abajo todo estaba muy oscuro, entonces volvió a salir a la superficie.
-Está todo muy oscuro y frío, necesito luz.
-Pues saca tu espada, Glodir y te iluminara hasta en los momentos más oscuros recuérdalo-Dijo Delor.
-Vale-Dijo Jack mientras sacaba a Glodir de su funda.
En efecto, una luz azul intensa salía de la espada.
Jack se sumergió de nuevo, la luz de la espada lo iluminaba todo, y ahí la vio, una preciosa gema azul en el suelo, buceando se acercó hasta tocarla, la intento sacar por la fuerza, pero no cedía, había una extraña escritura alrededor de la gema, Jack empezó a sentir como la falta de aire le oprimía los pulmones con una fuerza sobrehumana, entonces decidió subir.
-No puedo sacarla, esta como ceñida al suelo, una extraña inscripción la rodea, no sé lo que significa.
-Es la frase del enclave-Dijo Eagan-. Es una frase que había grabada en la piedra ahí abajo, ponía ``Solo la sangre elegida, podrá hacer que se libere la magia de la gema´´, no sé lo que significa.
-Gracias, esto significa que tendré que hacerme sangrar para que salga la gema.
-Suerte,… cuñado jejejeje-Rió Bek.
Jack bajo otra vez, ahora iba más rápido gracias a que su cuerpo se había acostumbrado a la tan baja temperatura.
Cuando llego a la zona de la gema dejo su espada en el suelo iluminando y saco una de sus dagas, se rajo un dedo con la daga y un hilillo de sangre salió flotando de su dedo, Jack acerco el dedo a la gema y en cuanto la sangre toco su azul superficie, un enorme destello de luz le cegó, y cuando reabrió los ojos la gema estaba fuera, guardo su daga, cogió su espada y salió del agua.
Cogió una tremenda bocanada de ese aire cebado, en cuanto salió Shayla se tiro a sus brazos derribando  a      Jack hacia atrás, mientras la besaba dijo:
-La tengo.
-Perfecto ahora dejen sus muestras de aprecio, a y Jack no te preocupes, se que la cuidaras bien-Dijo Bek.
Un tremendo ruido inundo la galería que baja desde el acantilado y cinco hombres vestidos de negro bajaron portando todos unas cimitarras largas.
-Son los de la hermandad del Drak, preparaos para matar a esos bastardos-Grito Delor.
Todos desenfundaron sus armas y cargaron, antes de impactar tres de los enemigos cayeron abatidos por flechas, Shayla había lanzado tres flechas de un solo tiro, de un mandoble Delor degolló a uno de ellos, y con un rápido navajazo, Bek, rajó al último. Cinco hombres muertos se hallaban en el suelo del Enclave.
-Vamos o vendrán más, ya saben que estas aquí Jack-Dijo Delor.
Los cuatro amigos salieron del Enclave corriendo, y cogieron sus monturas, trotando se dirigieron al templo, Jack entro mientras los demás volvían a la taberna.
El templo seguía igual que siempre, Veleen estaba allí de pie.
-Veleen aquí tengo la gema.
-Genial, dámela  y prepárate para volver a S VII.
-¿Cómo?, vale-Dijo Jack entre apenado y contento.
Jack se cambio de ropa y dejo sus armas guardadas.
Entonces preparo un portal como le indico Veleen, Jack cruzo de nuevo esa superficie fría, y al instante se encontraba otra vez en ese callejón, no parecía que hubiese pasado 3 días, entonces recordó, los días pasan como minutos en diferentes dimensiones.
Jack volvió a su apartamento cansado y se metió en su cama.
De nuevo unos extraños sueños le embargaban, esta vez parecía grave…

No hay comentarios:

Publicar un comentario