viernes, 10 de junio de 2011

Capitulo 1

CAPITULO 1: SUEÑOS EXTRAÑOS
Jack dormía tranquilamente en la cama de su apartamento, las sabanas se le pegaban al cuerpo por el sudor que le producía el tremendo calor de un verano en Venice, pero en su fuero interno el sabia que el calor no era lo único que le hacía sudar, estaba teniendo un sueño, otro de esos sueños raros que tenía desde hace unas semanas.
Jack se encontraba en un yermo gris y desolado lleno de grietas negras, un cielo gris descargaba rayos casuales aquí y allá, lo único que cambiaba un poco el paisaje era una torre que, erecta, se erguía solitaria en este paramo desolado.
Era una torre curiosa, negra y gris metalizado, acabada en cuatro puntas y con una bola de humo azul en el centro, era realmente extraña.
Por puro instinto, Jack empezó a acercarse a la torre que a pesar de estar lejos él la notaba cercana.
Estaba cerca ya de dicha torre, cuando la tierra que pisaba se desquebrajaba bajo sus pies, y empezó a correr hacia la torre. Cansado, al fin, se encontró de lleno con una puerta negra cerrada a cal y canto, se volvió y vio que el suelo seguía cayendo a un vacio sin fin, desesperado se volvió a intentar forzar la puerta, y sorpresa, estaba abierta, con paso rígido y decidido atravesó el umbral de la puerta, en el momento justo en el que metió el segundo pie en la torre la puerta se cerró.
Jack empezó a observar entonces el interior del lugar, era todo negro, las losetas del suelo, como no, negras, una enorme escalera de caracol ascendía, hacía un enorme resplandor azulado que había en el techo, así que por mera curiosidad Jack se dispuso a subir las escaleras.
Aunque perdió la noción del tiempo mientras subía, al final lo consiguió, solo le quedaban diez escalones, nueve,… ocho,… siete,… seis,… cinco,… cuatro,… tres,… dos,… uno,…
Una enorme luz azul le cegó, sus ojos verdes no tardaron en acostumbrarse, descubrió que la luz azul la emitía una persona, era un ser humano muy extraño, era alto, el pelo gris le caía hasta la cintura, llevaba una túnica de color azul, unas botas altas blancas, unos guantes azules y un collar con un extraño diamante azul(Jack supuso que de ahí vendría la luz), de repente, la luz azul desapareció y el diamante se apago, entonces el extraño anciano hablo con una voz cavernosa:
-Hola, joven guardián, soy Veleen, El Profeta del Tiempo
-H-hola-Titubeo Jack- Soy Jack Ryder
-Lo sé, de hecho, yo lo sé todo, se lo que pasó, se lo que está pasando y se, como no, lo que pasara. Sé que te espera un sinuoso, oscuro y largo camino por andar, un camino que nunca antes otro ando, un camino del que depende el futuro de los mundos
-¿Cómo ha dicho?, joder ahora me estoy volviendo loco, estoy hablando con un puto viejo de un sueño, ¿Qué me está pasando? Fufff-Refunfuño Jack
-Te aseguro que estas mas cuerdo de lo que crees Jack, piensa en tu locura Jack, no tardare en visitarte, tranquilo
Un destello de luz azul cegó a Jack momentáneamente, y entonces despertó del sueño.
Un muchacho alto, de ojos verdes, conflexión fuerte y pelo negro azabache, se levantaba de la cama de su diminuta habitación, a pesar de ser pequeña la habitación no estaba nada mal, tenía un ventilador en el techo, una ventana, un escritorio negro, las paredes, bueno, revestidas de grupos de rock y metal del milenio pasado y algunos más modernos, había posters de
Manowar, Dragonforce,… y de algunos más modernos, como Snowblind o Call of the Dragons, buenos grupos , su guitarra eléctrica estaba colgada en la pared sobre su “ampli”, un armario de madera sintética estaba en una pared, el vestuario de Jack no era muy amplio, unas cuantas camisetas, un par de chupas unos vaqueros y algunas botas de baloncesto, nada provocativo ni moderno todo retro como debe de ser.
Jack se levanto de la cama y se cambio de ropa se puso algo sencillito, una camiseta con un enorme dragón dibujado en tribal y unos vaqueros, ``este será un día movidito´´ pensó Jack.
Salió de su apartamento, y llamo a la puerta de John(uno de sus mejores colegas)
-¡John!, sal de ahí gandul, tenemos que ir a la academia a acabar las holoesculturas para el viernes, ¡Vamos!-Grito con voz potente y grave Jack
-Vale, ya salgo-Dijo la voz de John desde el interior
Casi al instante la puerta se abrió y salió de él un chaval de su misma edad(20 años), vestido como un hippie, muy retro él, una cinta de florecitas en su pelo rubio y largo que le caía sobre unos ojos marrones, su barba mal afeitada le daba un toque más viejo y sabio de lo que era en realidad
-Ey hermano, hola-Le dijo John a Jack mientras le chocaba la mano
-Ey-Respondió Jack-Vamos tío o no llegaremos a la academia a tiempo
-Bueno, bueno sin prisas-Replico
Cuando bajaron de la planta de residencia, llegaron a la sala común y allí estaba la casera, Marta, una italo-americana, muy buena persona, de unos 40 años, estaba sentada en el sofá viendo la PlasmaVisión
-Hola, tesoros, aligeraos o no llegareis a la academia, rápido, el tiempo apremia-Dijo Marta
-Tranquila Marta, llegaremos a tiempo, o eso creo-Respondió Jack
Ambos amigos salieron de la casa con sus mochilas al hombro.
Corrieron hasta alcanzar el puente de Privet, una verdadera multitud de gente se agolpaba, frente al Season´s coffe, el bar en el que solían pasar las tardes Jack y John, era realmente raro ver a tanta gente allí, Jack, aprovechando su altura, miro de que se trataba, y allí estaba Job(el dueño del local) repartiendo folletos y diciendo a pleno pulmón.
-Los Call of the Dragon, tocan aquí por la noche aprovechen y vengan entradas gratuitas
-Wau, tío, son los Call of the Dragon-Le dijo Jack a John
-Si, wau, vendremos a verlos, ahora vamos o no llegaremos-Dijo John
Corriendo salvaron rápidamente el pequeño tramo que los separaban de su academia
Entraron corriendo, y subieron las escaleras hacia su lugar de trabajo sin saludar siquiera, una vez entraron se relajaron y sentaron en sus respectivas sillas, la holoestructura de John era de un antaño famoso músico de Reggae llamado Bob Marley, la de Jack trataba sobre un dragón que había visto en uno de sus sueños, ambos estaban haciendo un buen trabajo, la tarde prometía ser ajetreada para los dos. A las nueve de la noche, Jack y John salieron de la academia, relajados ante la vista de un nuevo fin de semana. En cuanto salieron, vieron mucha gente, en la calle, “Típico” pensó Jack, el concierto de Call of the Dragons empezaba en una hora, todo el mundo iba de aquí para allá atando cabos antes del concierto, todos menos un anciano, un hombre alto, de pelo gris y largo, un smoking de color azul oscuro, zapatos blancos altos y guantes, estaba tranquilamente sentado en un banco leyendo un periódico, a Jack le resulto tremendamente familiar.
Los dos amigos se dirigieron al Season´s Coffe, entraron al bar, era la única vez que el bar estaba lleno, rarísimo, pero, la ocasión lo merecía. Jack y John empezaron a buscar sitio, cuando una voz los reclamo desde la primera fila,  era Hugo, un buen amigo común, acompañado de Miranda, una joven muy atractiva, rubia y con gafas, y Michael, un chico bajito y con pinta de rapero
-¡¡¡Heeee!!! Jack, John venir para acá, estos sitios son la leche, ¡Wauu!-Grito Hugo
Ambos fueron abriéndose paso a base de codazos, hasta que llegaron, desde luego eran unos buenos sitios, en un cómodo sofá, delante de una mesa, y, como no, en primera fila.
Todos se sentaron y se saludaron ansiosos de que llegase el grupo.
Jack empezó a fijarse en la gente que había en el bar, un hombre alto, gordo y calvo, con un enorme tatuaje en un brazo y un piercing en el labio inferior, una chica con pinta de fulana, Jack se fijo en un anciano que había en un taburete entre las sombras, le era familiar, un anciano, alto, con un smoking azul oscuro, unos zapatos blancos altos y guantes, se estaba tomando un Bourbon añejo, entonces, Jack recordó, era el hombre que estaba en la academia, pero no solo eso también era el anciano de sus sueños.
Miro momentáneamente al camarero para pedirle un Long Island, y cuando volvió la vista para ver al extraño anciano, ya no estaba.
El concierto prosiguió normalmente, se emborracharon, y gritaron todas las canciones, y al fin a las doce de la noche, el concierto acabo. Regresaban a casa cuando Jack se fijo en que había una nota en la mesa en la que estaba el anciano y la cogió, y la leyó

Querido Jack, soy yo Veleen El Profeta
   Perdoname por las repentinas apariciones, pero te aseguro que pronto sabras todo lo que hay que hacer,
dame un poco de tiempo para que organice unos asuntos, ven mañana, a la galería de arte de Privet, te estaré esperando, no me falles, estate por hay a las siete de la tarde.
Gracias
    Atentamente
                Veleen

Este mensaje intrigo a Jack, lo intrigo de tal modo, que ya estaba pensando en ir a el día siguiente.
Jack y John llegaron tranquilamente a casa. En cuanto llegaron Jack se metió en la ducha.
El agua caía sobre su cuerpo, mientras Jack pensaba en lo de ese tal Veleen, era tan extraño, ¿Qué quería ese anciano?¿tenia algo que ver con los sueños de Jack?, Jack tenia tantas preguntas en la cabeza que ya incluso le dolía. Salió de el cuarto de baño y se metió en su cuarto, entro en su cama y callo en un sueño profundo…
Otra vez el mundo de los sueños lo encerraba en sus entrañas.
Esta vez, no era un sueño continuado, eran como diapositivas, vio a el que se hacia llamar Veleen, vio la galería de Privet, vio una ciudad arcaica, muy antigua, de la Edad Media(supuso Jack), una pradera verde e inmensa, un acantilado y a el mar sobre sus pies, vio la extraña torre del sueño anterior, vio un campo negro con grietas de fuego, vio un hermosísimo castillo sobre un bosque verde y vio una iglesia moderna. ¿Qué significaba aquello?...

No hay comentarios:

Publicar un comentario